Hoy quiero un combinado

ENSALADA DE MELÓN, ALBAHACA, FRUTOS SECOS, PARMESANO Y TOMATE A LA PLANCHA; HAMBURGUESA CON TAJADAS FRITAS DE PLÁTANO MACHO

Una de las razones por la que tengo tanto cariño a la cocina mediterranea es por las ensaladas, porque este cocinillas que les escribe no le gustaba mucho, y siempre las evitaba. Desde que estoy en España descubrí mi deseo oculto por comerlas, fue una vez estando en valencia que una amiga agrego naranjas al plato y yo me quedé un poco sorprendido, pero una vez lo pruebas te das cuenta que merece la pena, y ahora las disfruto mucho, sobre todo ahora en verano; tengo que admitir que me ha costado adentrarme en el mundo de las ensaladas pero todo es cuestion tambien de la presentación y por que no, de sus ingredientes. En este plato aunque parezca protagonista la carne, la ensalada es la clave para todo este "combinado" y no podría faltar siempre mi toque caribe, una buenas tajadas de platano macho.


ENSALADA DE MELÓN, ALBAHACA, FRUTOS SECOS, PARMESANO Y TOMATE A LA PLANCHA; HAMBURGUESA CON TAJADAS FRITAS DE PLÁTANO MACHO
3-4 personas

Para la carne:
400grs de ternera picada
1 cebolla morada picada
1 puñado de cilantro fresco picado
1/2 pimiento rojo rallado
1 cucharadita de comino (no es indispensable)
sal al gusto

Para la ensalada:
2 cucharadas de uvas pasas(hidratadas)
3 cucharadas de anacardos
1 trozo de melon cortado en dados
Hojas de lechugas lavadas y cortada entrozos
Hojas de escarola
1 puñado de hojas frescas de albahaca
1 trozo de queso parmesano o curado (tipo chantal)
1 tomate en rodajas
Vinagre balsamico (al gusto)
Aceite de oliva

y para las tajadas:
1 platano macho
Aceite para freir

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la hamburguesa, intenta mezclar lo maximo posible con tus propias manos, le damos forma y las hacemos a la plancha con una cucharadita de aceite; yo intento hacerlas muy delgadas pero cada uno como mas le guste.

La ensalada la presentamos en el plato colocando todos los ingredientes, primero las hojas, luego los frutos secos y le rallamos el queso encima o tambien lo puedes cortar en láminas. El tomate yo lo sirvo a parte con una hojita de albahaca los frutos y finalmente le repartimos el aceite de oliva mezclado con vinagre balsamico.

Para las tajadas, simplemente pelamos el platano y con ayuda de un pelapatatas o un cuchillo cortamos rebanadas y las freimos en aceite durante 1 minuto aprox.

Yo lo he presentado de esta manera, pero eso, a tu gusto, bon profit!

1 comentario:

Kako dijo...

Yo me como todo menos la hamburguesa :), adoro las ensaladas y las como hasta en invierno, espero que las puedas mantener en tu dieta, son deliciosas y además tan variadas que no tienen por que ser sosas.
El platano es una novedad.
Precioso tu blog, gracias por visitarme.
Besos!