"¿Sopa fría?"


Sopa fria de melon y yogur con tiras jamón iberico y aceite aliñado con menta

Si, sopa fria fue mi reaccion cuando me sirvieron un gazpacho en mi primer verano en España, si, asi es; a pesar que me crié en una zona costera donde la temperatura media es de 29ºC, la costumbre nuestra es la de tomar sopa caliente, y entre mas caliente, mejor, es raro pero así es, una buena sopa al medio día con un ventilador a tope danote en la cara es el recuerdo que tengo de mi casa, nunca pensé y llegue a imaginar que podria tomarme una sopa fria, y esto es lo bonito e interesante de la gastronomia siempre sorprende. Lo mas parecido a esto han sido siempre los zumos naturales o"jugos" como le solemos decir en latinoamerica...pero entrar por la linea del gazpacho abrio un abanico de sabores del cual estoy muy feliz de haberlo conocido; ahora bien, no solo la sopa fria era una novedad, tambien la mezcla del jamon iberico con el melon fue una revolucion en mi boca, quien decubrio esta mezcla debio sentirse muy realizado, y menos mal que no se llevo este tan delicioso secreto a su tumba.
Este plato que porpongo no es ninguna novedad hoy en día, es muy rápido de hacer, es intensamente refrescante y delicioso, he agregado un toque de menta que siempre da un mejor frescor.



SOPA FRIA DE MELON Y YOGUR CON TIRAS DE JAMÓN IBERICO Y ACEITE ALIÑADO CON MENTA
Para 3-4 personas

1/2 melon piel de sapo despepitado y sin piel
1 puñado de hojas frescas de menta
Aceite de oliva virgen extra
125 grs de yogurt
Jamón iberico cortado en tiras

Licuamos el yogur con el melon, para el aliño lo que hacemos es majar un poco las hojas de menta con aceite y finalmente se presenta el plato sirviendo la sopa, esparcimos las tiras de jamon y repartimos un poco del aceite en la superficie de la sopa.

No hay comentarios: