Exotico, simple e increiblemente delicioso


Sopa sencilla de pollo y fideos de arroz

Volviendo a mi costumbre de "sopa caliente" os presento un plato muy facil de hacer y con un sabor para sorprender, inspirandome un poco en el desayuno vietnamita os enseño como hacer esta sopa que suelo tomar mucho, no importa si es verano o invierno. Esta es la manera mas sencilla de hacerla para que tenga un sabor bastante bueno, la menta, con el cilantro y limon se combinan resultando un aroma y sabor bastante exótico. Este plato ha tenido mucho exito cada vez que lo hago, muchos amigos españoles se sorprenden a saber el buen sabor que tiene el cilantro a pesar de que sea un ingrediente con poca simpatia en europa, Yo como buen latino, lo acompaño siempre con arroz blanco y si tienes un aguacate con un poco de sal pues mejor.


SOPA SENCILLA DE POLLO Y FIDEOS DE ARROZ
3-4 personas

2 zanahorias peladas y rebanadas
2 litros de caldo de pollo natural (si no tienes caldo usa caldo concentrado)
1 pechuga de pollo entera
1 cebolla picada
50 grs de fideos de arroz chino(vermichelli)
1 cucharadita de comino en polvo
1 puñado de cilantro fresco picado
1 limon cortado en laminas
Hojas de menta fresca
Sal al gusto

En una olla ponemos a hervir el caldo durante 15-20 minutos con las zanahorias, la cebolla, el cilantro, el comino y la pechuga. Pasado este tiempo apagamos el fuego e itroducimos los fideos e la sopa-estaran listos en 8 minutos aprox- y mientras tanto sacamos la pechuga y la desmenuzamos con ayuda de un tenedor. Una vez desmenuzada la introduciomos en la sopa y le añadimos sal al gusto. Para encontrar el punto de salado te aconsejo que vayas probando poco a poco, si ves que te pasas puedes disimularlo agregando mas agua.
Finalmente lo presentas en un cuenco con el limón y las hojas de menta.


Ah por si te interesa, este tipo de sopa la suelo hacer cuando estoy mal del estomago, y es mano de santo, es muy sana si lo haces con las verduras, los fideos, el cilantro y la pechuga solamente, y si puedes cocinalo con patata.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre he querido cocinar fideos vermicheli, me encanta la receta. Te sigo desde YA!

Jara dijo...

Hola, he descubierto tu blog y me encanta! Según he leído en tu perfil te gusta dar un buen toque visual a lo que cocinas, y lo cierto, según mi parecer, lo consigues con creces :)

Con tu permiso me quedo por aquí.

Abrazos!

Janine dijo...

Que pintorri... para estos dias que se acerca el frio!
Me gusta tu blog, voy a darme un garbeo =)