Toque natural de color



ARROZ DE ZANAHORIA
El verano siempre me hace recordar mi tierra, en mi ciudad natal tenemos "verano eterno" bueno, es lo que tiene el vivir en el caribe; pero este clima veraniego aquii en barcelona me trae recuerdos de comidas tipicas de mi casa. Este arroz es obviamente una de ellas, un plato que transmite alegria por su color, y el sabor es bastante especial, la fusion de estos dos ingredientes producen un sabor muy rico, os aviso desde ahora, no sabe a zanahoria. Yo os aconsejo comerlo recien hecho!


ARROZ DE ZANAHORIA
Para 2-3 personas

1 1/2 taza de arroz largo
2 zanahorias sin piel(medianas o grandes)
3 tazas de agua
3 cucharadas de Aceite
Sal

Rallamos una zanahoria con la cuchilla mas fina del rallador, la otra zanahoria la rebanaremos.
calentamos el aceite en una olla y sofreimos la zanahoria rallada a fuego medio durante 4 minutos, notaras que el aceite se ira pigmentado del color de la zanahoria, ahora bien, agrega el arroz y revuelvelo todo con ayuda de una cuchara durante 4 minutos mas a fuego medio.


A continuacion agregamos 3 tazas de agua y las zanahorias rebanadas, subimos la llama y dejamos cocinar el arroz hasta que haya absorbido suficiente agua, no lo toques ni remuevas durante la coccion. Cuando empieces a ver que el agua se reduce lo suficiente, y se ven los granos de arroz, bajale la llama a lo minimo y lo tapas durante 8-10 minutos aprox. y listo.

No hay comentarios: