"¡sorprendeme!"


Esta fue la palabra que dijo mi chica cuando le pregunté que que le apetecia comer. Si viajamos en el tiempo, digamos que 5 años atras y le pregunto esto, lo mas seguro era que pidieramos a un restaurante o salir.
No creais que me gusta presumir de cocinar bien, es solo que el tiempo y la dedicacion te va enamorando mas de la cocina.
Pues despues de recibir esta respuesta, me arriesgue a fusionar nuevamente sabores sin abusar de tantas especias; esta vez me he inspirado en una receta de Gordon ramsay, el crispy salmon, y el resto va de mi parte.

ISLA DE SALMON CRUJIENTE, GAMBAS FLAMEADAS Y FIDEOS DE ARROZ SALTEADO CON VERDURAS
para 2 personas

2 lomos de Salmon
Sal gorda
2 cucharadas de cilantro fresco picado
Pimiento rojo cortado en tiras
1 zanahoria pelada y cortada en tiras largas
150 grs Fideos de arroz vermicelli
150grs de lagostino crudo pelado
Brandi o coñac
aceite de girasol
3 cucharadas de salsa soja
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla en juliana

Hidratamos los fideos en agua caliente durante 10 minutos, cuando esten hidratados, los escurrimos. En una sarten salteamos el pimiento, la cebolla y la zanahoria con un poco de aceite, ve agregandole poco a poco cucharadas de salsa soja para que se vaya fusionando todo esto en 1 o 2 minutos mas o menos, luego ve agreagndole poco a poco los fideos, si ves que esta muy seco agregale un poco de aceite y tambien salsa soja. cuando este listo lo reservas.
En la misma sarten, aprovechamos la grasa que ha dejado el salteado y agregamos ajo, sal al gusto y cilantro con los langostinos, si te ha quedado muy seco ponle un toque mas de aceite, todo esto a fuego algo, agregamos el brandi, lo flameas y lo tapas para montarlo despues

Ahora vamos con el salmon, es muy sencillo, lo salamos de los dos lados, en una sarten agregamos una cucharada de aceite a fuego alto y cuando este bien caliente ponemos el salmon, unos 2-3 minutos de cada lado, yo intento que quede un poco hecho en el centro, la idea es que la piel quede bien crocante y listo!
Yo lo he montado asi como lo veis en la foto, pero a vuestro gusto. Espero que lo intenten en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Delicioso!