Atún mas alla de las latas


No os pasa que a veces os aburris de la misma comida de siempre en el supermercado de barrio, en el mio hay muy poco tirando a nada y que por cosas del tiempo no te puedes dar un paseillo como dios manda por el mercado del barrio o bien irte a mercados como el de sant antoni o la Boqueria aqui en Barcelona como para variar. Yo he sido un tradicional de toda la vida pero veo que mi gusto esta cambiando cada vez mas, y me estoy "arriesgando" con otro tipo de peces, por ejemplo, el atun, es un pez que solo o identificaba por la latas, y lo recuerdo bastante de mi epoca de estudiante en valencia, vaya tiempos de crisis...no tan diferentes que ahora. pues esta vez decidí probar hacer algo con un atun de verdad, de los que venden fuera de las latas y que son de un color muy bonito.
Si, asi fue, hice una receta muy parecida a cosas que había visto en revistas de cocina o en alguna foto. Así que aprovechando algunos ingredientes que tenía en la despensa resulto un plato de lo mas rico, exotico y sencillicimo. Lo he acompañado de un salteado improvisado de verduras y patatas salteadas, Creo que la foto lo dice todo.
--------------------------------

BROCHETA DE ATUN CUBIERTA DE SESAMO TOSTADO
2 personas

para las brochetas:
400grs de Atun cortados en cubos de 4 cms aprox.
sesamo crudo
2 cucharadas aceite de girasol
Salsa soja
Palitos de brocheta

para las patatas (esas de la foto)
8 patatas baby cocidas (atemperadas)
1 cucharada de perejil fresco picado
sal gorda

y el salteado de verduras
1/2 piminto rojo cortado en tiras
1 cebolla en julianas
1 calabacin cortado en tiras
vino de arroz
salsa soja

Montamos las brochetas, y las empanamos con el sesamo crudo, el siguiente paso es muy rapido; calienta una sarten con el aceite y pon a sofreir las brochetas a fuego alto durante 2 minutos cada lado y les vas esparciendo salsa soja, pero poca salsa, la idea es que se vaya consumiendo poco a poco, así el sesamos irá sofriendose con la salsa y tostandose con mejor sabor. Lo rico de esta carne es cuando dejas la parte del centro cruda, es delicioso cuando lo comes todo junto.

ahora las verduras
es simple, aprovecha lo que te quedo de aceite de las brochetas -si es que te quedó algo- y salteas todo a fuego medio durante 3 minutos, echa una cucharada de salsa soja, y de vino de arroz, te sabra un poco a restaurante chino pero en plan buenisimo.

y con las patatas.
Solo tienes que sofreirlas tambien con un poco de aceite, agregas sal al gusto, el perejil, y eso le dara un toque de sabor. prueba y veras.

1 comentario:

Choni Anastasio dijo...

Hola acabo de ver tu comentario en mi blog y aprovecho para entrar a echar una miradita al tuyo.
Intenté hacerme seguidora, no sé si lo conseguí,porque esto va mal y tambien aprovechando el dos por uno intenté agregarme a la pagina de Facebook... tampoco me dejó.
Así que te pongo yo el enlace de mi página por si quieres compartir tus recetillas con todos nosotros, ok?
http://www.facebook.com/pages/Cocina-compartida/111661608908897
Espero que sigamos en contacto
Saluditossssssss