¡Rápido y facil!



ENSALADA DE COUS COUS CON VERDURAS Y FRUTOS SECOS
A veces tengo esos dias donde hay poco tiempo para preparar algo rico y rápido, la ventaja del verano es que suelo aprovechar mucho las frutas y hacer ensaladas, es una via rápida y tambien es muy saludable. sin embargo, algunas veces quisiera que mi estomago estuviera lo bastante agradecido y si hago algo muy rapido pero sin pasion termina por convertirse en un plato simple pero sin gracia. Tal vez me he vuelto un poco quisquilloso, pero si hay que comer bien, hay que hacerlo en cualquier situacion independiente del tiempo que tengas, pues no aburro mas y os presento un plato que al parecer puede ser muy simple, pero la mezcla de ingredientes -aunque algunos no se vean en la foto- enriquece un monton el paladar. A lo mejor esta receta esta inventada, aunque mezclar cosas con el cous-cous es como quien mezcla tambien con el arroz, pues eso, este plato es ideal sobre todo para irte a la playa-comprobado por algunas amigas que lo han probado-, se puede comer al tiempo, es bastante ligero y el toque de menta te hace una sensacion 10.




Aquí va una foto de como se ve listo para el tupper, de solo verlo me apetece hacerlo otra vez, y sabiendo que no me tardo nada pues no me lo pienso mas. que aprovechen.

ENSALADA DE COUS COUS CON VERDURAS Y FRUTOS SECOS
Para 2 personas

1 taza de couscous
2 tomates medianos maduros cortado en cubitos
1 pepino pequeño en dados -si el pepino es español, mejor!-
1 puñado de menta fresca picada
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 puñado de uvas pasas
1 puñado de anacardos
1/2 zumo de limon
Sal
Aceite de oliva

Ponemos a hervir una taza de agua con una pizca sal y colocamos los granos de cous cous en un recipiente ancho para servir. Le añadimos el agua hervida y dejamos reposar unos 8 minutos, para que los granos de cous cous se inflen. Entonces le echamos un chorrito de aceite y removemos con un tenedor, para que los granos queden sueltos.

Una vez frio se añaden los vegetales y los frutos secos, esparce el zumo de limon y lo revuelves todo.
Ya veis, tan cortito como los pasos que explico, ahora a disfrutar en la playa, intentarlo y me dareis la razon.

No hay comentarios: